Iniciativa de ordenanza para crear el Régimen de Certificación de Edificio Seguro en la ciudad. Se evaluarán el estado de las instalaciones de gas y electricidad incluyendo reguladores, medidores, tableros generales, estado de los matafuegos y sistemas de protección contra incendios, estado de limpieza de tanques, certificados de desinfección y conservación de ascensores, entre otros rubros.
La certificación será realizada una vez al año por un ingeniero especialista, licenciado o técnico en higiene y seguridad matriculado y habilitado para el ejercicio de la profesión, y solo será otorgada si el edificio cumple con la normativa vigente. En el caso que no se cumpla con la normativa, el profesional a cargo recomendará las medidas para solucionar las infracciones encontradas, y así poder obtener el certificado».
El proyecto también crea el Libro de Control de Edificio Seguro, que quedará a cargo del administrador del consorcio y donde constarán los datos del profesional a cargo, los informes realizados en cada certificación y una copia del certificado otorgado.
Con el certificado no solo se tendrá un control desde el Estado municipal de las condiciones de los edificios, sino que los mismos propietarios o inquilinos conocerán las condiciones en las que están habitando los edificios.