El concejal del Frente Para la Victoria estuvo en 47 puntos y recabó información sobre las necesidades de los vecinos. “Los rosarinos exigen un cambio en la estructura de seguridad”, indicó.
El precandidato de intendente de Rosario, Roberto Sukerman, finalizó su recorrida por 47 barrios de la ciudad y expuso ayer cuáles son las necesidades que detectó para corregir en caso de resultar electo el próximo año. El Sindicato de Trabajadores Municipales Municipales estuvo presente en el acto y manifestó y apoyó la postulación del edil. “Los rosarinos exigen un cambio en la estructura de seguridad”, comentó.
El concejal del Frente Para la Victoria estuvo acompañado por funcionarios, sindicalistas y miembros de organizaciones sociales. Allí, señaló que recabaron “las necesidades, reclamos y opiniones de los vecinos para lograr el cambio que Rosario necesita”. “La inseguridad es la piedra angular de los conflictos de convivencia. Nos reclamaron mayor control del espacio público, pese a que el arribo de Gendarmería pacificó ciertos puntos. En algunos lugares la presencia de la fuerza pública es decorativa”, añadió.
Además, recordó algunos focos de conflicto de zonas particulares: «Los vecinos de Antártida Argentina y alrededores piden obras de infraestructura para tapar los baches; las ambulancias no pueden ingresar a Triángulo y Moderno cuando llueve por su falta de pavimentación. Esta situación es consecuencia de un Estado ausente, alejado de los problemas de los vecinos y dudosamente preocupado por mejorar su entorno y condiciones de vida».
El edil manifestó que “la falta de agua potable y las deficiencias en el servicio del transporte son otros ejes de los problemas de los rosarinos”. “Las frecuencias de los colectivos durante el día son esporádicas y por la noche casi inexistentes. Servicios básicos como el agua y el transporte no llegan a los sectores más relegados. Se discuten tarifas pero nunca la calidad de los servicios, y mientras tanto los ciudadanos ven vulnerados sus derechos», puntualizó.
“Los rosarinos exigen un cambio en la estructura de seguridad. Los comerciantes están cansados de que les roben. Por eso apuntamos a la creación de una policía municipal desligada de tareas administrativas y cuyo jefe sea el intendente”, enfatizó el abogado constitucionalista.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, hizo público el apoyo del sector a la candidatura de Sukerman. “Vamos a apoyarlo. Es un orgullo volver a participar de este tipo de actos”, relató.
Fuente: Rosario3.com