Expresamos nuestro compromiso para consagrar en la Constitución de la Provincia de Santa Fe un límite a las reelecciones indefinidas.
Actualmente, la Constitución de Santa Fe no establece restricciones para las sucesivas elecciones de Diputados (art. 34), Senadores (art. 38), Intendentes, Concejales y Comisiones Comunales (art. 107). Esto significa que todos estos cargos pueden ser reelegidos indefinidamente, excepto el Gobernador, quien no puede ser reelecto (art. 64).
Nosotros consideramos que nuestra provincia debe reivindicar la política como herramienta de transformación, promover instituciones con pluralismo territorial, fomentar la participación ciudadana en todos los niveles de gobierno y garantizar la alternancia en el ejercicio del poder: pilar fundamental del sistema republicano.
Por ello, sostenemos que la Constitución de Santa Fe debe permitir una sola reelección para todos los cargos públicos electivos y que, una vez reelectos, sólo podrán volver a ser elegidos con intervalo de un período.