El edil kirchnerista señaló que Rosario «necesita un cambio para volver a ser un lugar en el que todos podamos vivir». Adelantó algunas propuestas de campaña, focalizadas en seguridad, producción, empleo, salud y transporte público.
El concejal Roberto Sukerman (FpV) lanzó ayer su precandidatura a intendente para el 2015. El edil convocó a los medios en un hotel céntrico para presentar un video y adelantar propuestas de campaña, focalizadas en seguridad, producción, empleo, salud y transporte. «Rosario no es una sola ciudad, y hablar de dos ciudades es una simplificación, pero la ciudad necesita un cambio para volver a ser un lugar en el que todos podamos vivir», dijo Sukerman. «Quiero ser intendente de la ciudad más importante del interior del país porque estoy convencido de que he recorrido un camino, desde lo técnico y lo político, que me dio la preparación para poder estar a la altura de las circunstancias», agregó. El edil criticó la falta de coordinación política de la provincia y el municipio con la Nación por lo que, consideró, Rosario «se pierde un montón de obras e inversiones, que van a otras provincias». También abrió la posibilidad de establecer alianzas con otras fuerzas con las que tiene coincidencias, e incluso con «otros sectores que hoy forman parte del oficialismo».
«Quiero vivir en Rosario, la ciudad donde nací y que soñamos vivir en paz», cantan diferentes músicos mientras los 47 barrios de la ciudad se muestran como locaciones principales y reconocibles en el video presentado ayer en el Hotel Plaza Real, donde Sukerman lanzó oficialmente su candidatura a intendente. Además exhibió un libro enorme con hojas en blanco para recorrer la ciudad y que cada vecino pueda «decir lo que piensa, hacer sus reclamos, sugerencias y que quede por escrito».
Tras los agradecimientos de rigor, Sukerman hizo un repaso de su recorrido en la función pública y la política; desde sus comienzos con un perfil más técnico, relacionado con su desempeño como abogado constitucionalista, luego en la Defensoría del Pueblo y la Oficina Municipal del Consumidor, cuando fue convocado por Agustín Rossi para trabajar en la presidencia del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, su gestión al frente de la Ansés, hasta que fue electo concejal en el 2011.
«Hemos sido los opositores más serios al gobierno municipal que ha tenido la ciudad, no solamente por las críticas fundamentadas sino también por los proyectos en los temas más importantes que muchas veces exceden lo local», dijo el edil dirigiéndose a su compañera de bloque Norma López. «Desde el único lugar que podemos transformar la realidad de los rosarinos es desde la intendencia», afirmó Sukerman, quien no descartó aliarse con «sectores que han ido a elecciones por fuera del Frente para la Victoria, del peronismo en general, e incluso de aquellos que hoy forman parte del oficialismo, pero que están en una gran crisis. No hablamos de nombres, hablamos de ideas».
-¿La condición será que acompañen su candidatura a intendente?, preguntó Rosario/12.
-Esta firmeza con la cual me postulo ser candidato a intendente, significa que voy a serlo más allá de quién sea candidato. Respeto a muchos compañeros, y hasta sería saludable que pretendan competir dentro de un frente, en una interna civilizada donde planteemos ideas y no ataques personales, pero tampoco veo a demasiados candidatos a intendente que lo estén expresando.
Al referirse al tema seguridad, afirmó que Rosario «tiene que tener una policía propia a cargo del intendente, pero debe estar acompañada de inclusión social». También criticó la actualidad de la salud pública en la que el socialismo «era tomado como ejemplo y hoy ya no es lo que era». Aseguró que el tema del transporte en la ciudad es «gravísimo», y sobre la producción y el empleo dijo que «recién ahora empiezan a hablar que puede haber un parque industrial, cuando perdimos una década de expansión económica, desarrollo, industrialización, y las empresas se fueron de Rosario».
Fuente: Rosario/12