El concejal justicialista Roberto Sukerman remarcó que los 60 millones de pesos asignados a Rosario por el Fondo de Obras Menores “no pueden utilizarse”, como dijo el senador Miguel Lifchitz, para financiar el transporte.
El edil le pidió al ex intendente que impulse y apoye la constitución de fondos provinciales para que, junto a los nacionales y municipales, solventen el sistema de transporte.
“Hay que recordarle a Lifschitz que no es más el intendente de Rosario: en vez de decir en qué debemos gastar la plata sería bueno que él, como senador departamental, impulse la constitución de fondos provinciales para aportar, junto con la Nación y el propio municipio, al financiamiento del transporte de la ciudad”, disparó.
En ese sentido, el edil consideró: “Es una reparación histórica y Rosario necesita estos fondos, pero su misma denominación ‘para obras menores’ indica para qué deben ser utilizados. Obras son obras y servicios son servicios y nuestra ciudad las necesita. No se puede desvirtuar lo que dice la ley ni tampoco un senador departamental decir en qué es conveniente utilizarlo”.
Fuente: El Argentino Rosario