Sukerman se impuso dentro del Frente Justicialista para la Victoria y fue el tercer candidato a intendente más votado.
“Vamos a mostrar que somos el sector más preparado para liderar el cambio que necesita Rosario”, señaló con énfasis Roberto Sukerman, quien se impuso con comodidad dentro de la interna del Frente Justicialista para la Victoria y resultó el tercer candidato más votado para la Intendencia de la ciudad. Faltaban pocos minutos para la medianoche y en el local de la Corriente Nacional de la Militancia se comenzaba a hilvanar la estrategia de cara a las elecciones de junio: sumar los votos críticos a la gestión de la intendenta Mónica Fein, tanto dentro como fuera del justicialismo.
Sukerman se subió al modesto escenario montado en el salón de usos múltiples del local partidario acompañado de los candidatos a diputados provinciales Luis Rubeo y Norma López y del candidato a concejal Alberto Muñoz. Abajo, militantes enfundados en vestimenta y cotillón color magenta le ponían color y música a una noche larga y marcada por la espera de números que, recién sobre las 22, empezaron a llegar a cuentagotas.
El local partidario de la Corriente fue el lugar elegido para montar el centro de campaña del sector identificado con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ausente ayer con aviso por participar de la comitiva nacional que acompaña a la presidenta en su viaje a Rusia. Hasta el local si se acercaron el diputado nacional Eduardo Seminara y la senadora nacional Roxana Latorre.
Rubeo, quien secundará a Héctor Cavallero en la lista de diputados del frente, fue el primero en tomar la palabra, agradecer a los militantes que sostuvieron la campaña y prometer seguir militando con las mismas ganas, “convocando a todos y superando la mirada sesgada” de la contienda previa a las primarias.
El mismo espíritu exhibió Sukerman. Como lo hizo durante toda la campaña, el concejal y ex administrador de la Ansés volvió a enfocar su discurso sobre la necesidad de una transformación en la gestión de la ciudad. De acuerdo a su lectura del resultado de las primarias, “el 80 por ciento de los rosarinos votaron en contra de la reelección de la intendenta” y reclamó “tomar nota de la necesidad de escuchar la voz de los vecinos de la ciudad, que reclaman tanto servicios como obras públicas de calidad”.
A sumar. Con una pantalla de fondo que mostraba imágenes de los actos de campaña, el flamante candidato a intendente se encargó de felicitar al resto de los precandidatos justicialistas y, sobre todo, destacó la elección realizada por el diputado provincial Eduardo Toniolli, quien encabezará la lista del frente para ocupar las bancas en disputa en el Concejo Municipal.
Para Sukerman, la apuesta pasa por liderar las voluntades de los sectores críticos a la administración socialista. “Ampliaremos nuestra base, sumando no sólo al resto de los compañeros, sino también a referentes de otros frentes electorales”, propuso.
“Se quiere presentar esta elección como una ola amarilla (en relación al triunfo de los candidatos del PRO), pero yo sostengo que llegaremos a las elecciones de junio con la posibilidad histórica de recuperar la ciudad, una ciudad destruída y desigual con innumerables problemas en todos los barrios”, sostuvo. La campaña recién comienza.
Fuente: La Capital