Mi iniciativa de Policía Municipal, no es un slogan de campaña. Data de más de dos años; fue producto de un estudio detallado, y hoy es el único proyecto con estado parlamentario en la Legislatura de Santa Fe y en el Concejo. Lo conversé con l@s vecin@s de cada barrio, quienes me mostraron su apoyo e interés.
En caso de ser intendente, voy a ser el jefe político de la Policía de la ciudad. Una fuerza nueva, descentarlizada y especializada; que esté abocada exclusivamente a la tarea de combatir el delito en las calles y no realice tareas administrativas.
No obstante,con mi precandidato a concejal Alberto Muñoz, coincidimos que en materia de inseguridad y violencia urbana,que obedece a múltiples factores, hay que atacar algunas problemáticas de raíz; a través del trazado de políticas de inclusión social. Una de ellas se asocia a las adicciones, que debe ser abordada como una problemática de salud pública.
Mientras los rosarinos viven con miedo, la intendenta se comporta como la primera dama del gobernador. Va cortando cintas con Antonio Bonfatti, sin realizar jamás ninguna crítica a la Provincia desde la gestión local.
Más en esta entrevista con Marcelo Fernández por Radio Fisherton.